Los valores tecnológicos son los que ampliaban más las pérdidas tras la apertura ya que el
Nasdaq se colocaba al frente de los recortes con caídas del 0,3% en una jornada en la que parecía clara una apertura en negativo para más tarde suavizarse la tendencia roja de los principales índices.

Alcoa subían un 1% tras el cierre de ayer al presentar unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado. A pesar de que, los futuros de hoy apuntaban al rojo con una caída de 1,6% a 15,65 dólares, pues las cuentas específicas del segundo trimestre no habrían gustado tanto, los títulos en la apertura se quedan sin tendencia.

Atención a la cotización de las multinacionales americanas más sensibles a la economía internacional. En este sentido, dentro del sector bancario Citigroup se dejaba un 1,5%, a 39,20 dólares en la preapertura aunque pasaba al positivo en l apertura con alzas del 0,2%, mientras que General Electric rebajaba sus pérdidas desde el 1,%, hasta el 0,5%

El Departamento de Comercio ha publicado el déficit comercial EE UU que aumentó hasta 50.200 millones de dólares en mayo, por encima de los 44.100 millones que esperaban los economistas. La cifra también es superior a la registrada en abril, que situaba el déficit en 43.600 millones en dato revisado.

Día crucial también para los asuntos propios de EE.UU. pues hoy el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso, se reunirán otra vez para llegar a un acuerdo sobre los impuestos y los recortes de gastos y evitar que el país caiga en default o las agencias cumplan su palabra y rebajen su calificación crediticia a ‘bono basura’.