El mercado de valores de EE.UU. concluyó la peor semana del 2013, con los tres principales índices cayendo más de 2% a viernes. Sin embargo, hoy registra subidas justificadas además por el soporte de los mercados europeos que se mueven al son de la melodía del rebote. En este escenario, desde Renta 4 no descartan “una vuelta del S&P 500 a la zona de 1.590 puntos, desde donde se generaron las últimas caídas
, si bien por el camino encontrará zonas intermedias de resistencia”. Sin embargo, piensan que este pequeño rebote, en caso de producirse, “puede representar una buena ocasión de venta. La zona de 1.600 puntos tiene probabilidades de representar un buen nivel de techo relativo durante algún tiempo”.

Este lunes los inversores permanecerán atentos a la temporada de presentación de resultados empresariales. Antes de la apertura ya ha rendido cuentas Hasbro. La juguetera registró unas pérdidas netas de 6,67 millones de dólares en el primer trimestre del año, aunque sus ingresos han ascendido a 664 millones, por encima de los 638 esperados. Las acciones de la compañía se disparan un 5,71%.

La contratista de servicios petroleros Halliburton registró en el primer trimestre de 2013 unas pérdidas netas atribuidas de 18 millones de dólares, en contraste con los 627 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2012. Halliburton sube un 3,87%.

Caterpillar
ha defraudado con sus números del primer trimestre, periodo durante el cual obtuvo un beneficio neto de 1,31 dólares por acción, frente a los 1,38 dólares que esperaba el consenso recogido por Bloomberg. La compañía cae un 0,34%.

Entre los títulos a los que hoy habrá que prestar atención también está IBM, luego que el viernes cerraran con caídas superiores al 6%, tras presentar débiles ganancias. Hoy siguen arrastrando las pérdidas con una caída del 0,34%. Los resultados contrastantes continuaron en el sector tecnológico. Mientras que IBM cayó drásticamente, a otras acciones tecnológicas les fue mejor. Microsoft recibió un gran impulso al informar de las fuertes ventas de Windows 8 y hoy sube un 3,68% adicional.

General Electric no logra abandonar el color rojo. Este lunes cotiza con una caída del 2,37%, luego de perder un 4% el viernes tras recortar estimaciones de ganancias a causa de la debilidad en Europa y menores ventas de turbinas. El mayor fabricante mundial de motores para aviones y de turbinas eléctricas ahora espera que sus ingresos aumenten en cifras de un sólo dígito en lugar del doble dígito pronosticado anteriormente.

Las acciones de McDonald’s caen un 0,76% por debajo de los 100 dólares después de que el fabricante de hamburguesas informara de un descenso en las ventas.

Las compras se mantienen en Chipotle (1,11%), luego que el viernes subiera más de un 10%. La cadena de comida mexicana reportó ganancias que mostraron aumentos en los ingresos y las ventas en tiendas.
 
Los analistas esperan que las ganancias de las 500 compañías del S&P suban un 2% en el primer trimestre, según S & P Capital IQ. Pero la temporada de resultados está lejos de terminar. Hasta el momento, 104 empresas del S & P han reportado sus resultados, de las cuales, 70 han batido expectativas, 23 han quedado por debajo y 11 las han cumplido.

Las acciones de Apple, que adolecen de una caída libre últimamente, suben un 0,68%, tras marcar otro nuevo mínimo de 52 semanas.

En el plano macro, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago ha mostrado una caída de la actividad del 0,23% en marzo, frente al aumento del 0,76% de febrero.

En el mercado de materias primas el precio de la onza de oro experimenta también una fuerte recuperación. Tras caer a mínimos de dos años la semana pasada y cotizar en el entorno de los 1.320 dólares, hoy sube 27,46, hasta los 1.431 dólares. En lo que va del año, el oro ha retrocedido cerca de un 20%, tras 12 años consecutivos de ganancias y está un 26% por debajo de su mayor nivel visto en septiembre del 2011, al marcar 1.920.30 dólares.

COTIZACIÓN ORO ÚLTIMO AÑO: