Wall Street suma y sigue después de que el Dow Jones de industriales marcara ayer un nuevo máximos histórico
, subiendo más de 125 puntos para cerrar en 14,253.77 y superar la marca previa establecida en octubre de 2007 (14.164,53 puntos). Llegados aquí, Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, afirma que estas subidas “no vienen acompañadas por los fundamentales de la economía, aunque no se podría pensar en subidas débiles dado que vienen acompañadas de los principales valores del Dow”. De momento, los inversores siguen apostando por los avances en la preapertura.

Pero, ¿apoyarán los datos fundamentales que se conozcan hoy? Entre los más destacados estará el informe ADP de empleo privado de febrero y servirá de antesala a los datos oficiales de empleo mensuales que se conocerán el viernes. Ya entrada la tarde en España, la Reserva Federal dará a conocer su informe Libro Beige sobre condiciones económicas.

En noticias corporativas, Staples informará de sus resultados del cuarto trimestre antes de la campana.

Además, la Unión Europea multó a Microsoft con 561 millones de dólares por no ofrecer a los usuarios de Windows 7 una opción de navegador de Internet. La acción bajó ligeramente en las operaciones previas.

Las acciones del fabricante de armas Smith & Wesson cayeron en las operaciones posteriores al cierre, a pesar de reportar fuertes ganancias del tercer trimestre .

Las acciones de JC Penney ceden un 1,40% después de caer más de un 10%. El minorista está luchando por la tercera semana una batalla judicial con Macy’s, que afirma que Martha Stewart violó un acuerdo anterior mediante la celebración de una nueva alianza con JCPenney.

Si busca valores en los que invertir en el mercado americano, Soledad Pellón nos propone una estrategia de pares, largo en Google y corto en Apple, que hoy funcionaría perfectamente, ya que las acciones del buscador suben un 0,26%, mientras que las de Apple caen un 0,49%.