Los principales índices de la renta variable americana cerraron la sesión del lunes con pronunciados avances, al calor de las palabras del presidente de Ben Bernanke
haciendo apología de las medidas acomodaticias. Según el directivo de la Reserva Federal, los tipos se mantendrán bajos hasta 2014 porque, subirlos ahora, en medio de la recuperación, sería un sacrilegio. Con este telón de fondo, el S&P 500 avanzó un 4,15 hasta los 1,416 puntos, cerrando en su cierre nivel más alto desde mayo de 2008, y recuperándose de su mayor caída semanal desde diciembre. Hoy el rally continúa, aunque de forma más apaciguada.


Esta tarde, nuevamente, Ben Bernanke dará un discurso en la Universidad George Washington, y el Subcomité de Servicios Financieros de la Cámara celebrará una audiencia sobre la ayuda a la zona euro.

Entre las referencias informativas que afectarán a la sesión se encuentra la publicación de los precios de la vivienda medido por el índice S&P/Case-Shiller. Además, los inversores también buscarán en los resultados corporativos de la constructora de Lennar más pistas sobre el sector. El Case-Shiller sobre 20 ciudades se espera que haya caído en enero un 3,8%.

También se conocerá el índice de confianza del consumidor para marzo de la Conference Board. Se espera que haya bajado hasta los 70,1 puntos, frente a los 70,8 de febrero, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

Además de Lennar, la cadena de farmacias Walgreen también informará sobre sus resultados antes de la apertura de mercado.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que Lennar presente ganancias de cuatro centavos por acción, frente a los 14 centavos de hace un año.

De Walgreen Co se espera que reporte ganancias de 77 centavos por acción y 18.500 millones en ingresos.

Las acciones de Apollo Group descienden un 4% antes de la apertura tras presentar resultados el lunes y, a pesar de que las ganancias superaron las estimaciones de Wall Street.

Divisas y materias primas: El dólar perdió terreno contra el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en mayo subió 2,70 dólares, a 107,30 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 7.40 dólares, a 1,693 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. se mantuvo estable en el 2,25%.