Arranca la cuenta atrás para la apertura de puertas en Wall Street con todo un arsenal de resultados empresariales sobre la mesa. 
Colgate-Palmolive ha ofrecido unos resultados netos de 1,26 dólares por acción, peor de lo esperado que era 1,4 dólares. Las ventas ascienden a 4.290 millones de dólares desde los 4.170 del año pasado. 

Time Warning Cable ha presentado un beneficio por acción de 1,68 dólares, mejor de lo esperado en 1,51 dólares por título.  Las ventas suben un 9,9% a 5.490 millones de dólares, casi en línea de lo esperado que eran 5.500.

Por su parte, Whirpool da resultados netos de 1,52 dólares, por debajo de las estimaciones, mientras que Viacom ha conseguido un benefici por título de la compañía de 0,91dólares, ligeramente por encima del 0,9 esperado por los analistas.  

Asimismo, Citigroup ha dedicido modificar su recomendación sobre Facebook de 'neutral' a 'comprar' después de la red social se haya demostrado capaz de levantar el vuelo vía ingresos publicitarios. Publican los medios salmón estadounidenses que Facebook será el centro de atención después de que duplicó sus ingresos de publicidad móvil en el cuarto trimestre, una señal de que la red social está viendo el éxito temprano en la expansión en dispositivos portátiles.  

En lo que respecta a la renta variable, tan sólo el índice tecnológico Nasdaq es el único que se dedice claramente por las pérdidas. Se deja en sus futuros un 0,34% en los 2.726 puntos. Por su parte, el Dow Jones se mantiene sobre plano en los 13.830 puntos y el S&P 500 recorta un 0,12% en los 1.492 puntos, aún sin fuerza suficiente para acercarse a los máximos del año 2007. José María Luna, director de Análisis de PROFIM Eafi, no descarta, de hecho, una "corrección" dado que considera que "son sanas" y más aún teniendo en cuenta que "subidas de los índices bursátiles del 5% no se da en la realidad"

El propio Luna reconocía que si hay un mercado en el que fijarse ese es Estados Unidos. Hoy, el CEO de Diageo ha calificado de "mediocre" las bolsas europeas que viven inmersas en una corrección importante esta semana resultado de la 'sobrecompra'. 

En el plano macroeconómico, la atención se centra esta jornada en el dato de cifras semanales de socilitudes iniciales de subsidio por desempleo dado que marca en parte la política monetaria de la Reserva Federal. Además, se publicará el Informe Challenger de despidos en el sector privado de enero, el índice de costes laborales del cuarto trimestre, el dato de ingresos y gastos personales de diciembre.