El principal selectivo de la bolsa de Nueva York ha cerrado con una ligera caída del 0,38% hasta los 12.548,30 puntos. El índice tecnológico de referencia ha perdido un 1,63% y se sitúa en las 2.782,31 unidades. El S&P 500 ha retrocedido un 0,62%. En el mercado de commodities, el West Texas está en 97 dólares, mientras que en el de divisas el euro se cambia por 1,41 dólares.


Wall Street ha acabado la sesión con pérdidas moderadas, en un lunes protagonizado por la noticia sobre la detención del presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, por un presunto delito de acoso y agresión sexual.

En la jornada de hoy, Bill Gross, cofundador de PIMCO ha dicho que “un crecimiento lento y una inflación elevada hacen que comprar deuda americana no sea buena opción”. También ha dicho que “la rentabilidad del tesoro americano es tan baja, que es mejor buscar oportunidades de mayor rendimiento”.

En el ámbito tecnológico, RIM ha tenido problemas con el sistema operativo de su tableta y ha tenido que retirar 1000 unidades. PlayBook, que es como se llama la tableta del fabricante de Blackberry, tan solo lleva un mes a la venta. Sus acciones han terminado con un descenso del 0,88% y caen a los 42,86 dólares.

También en el mundo tecnológico, el bloggero Eldar Murtazin había dicho que Nokia podría vender su unidad móvil a Microsoft, aunque más tarde desde la compañía finesa lo han desmentido. Nokia ha subido un 0,82%.

Otra noticia empresarial es el posible abandono de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, en su lucha por hacerse con el control de Massmart Holdings, si Sudáfrica fuerza las condiciones locales de abastecimiento. Wal-Mart cierra al alza, apuntándose un 0,61% y 56,06 dólares.