Las tabletas retiradas tienen un problema en el sistema operativo que puede hacer que el software no se cargue correctamente, según la información de la propia compañía. La mayoría de los modelos afectados de 16 GB están en manos de los distribuidores, no de los clientes. El fabricante de Blackberry
reemplazará sus dispositivos afectados y ha anunciado a los clientes que tienen dispositivos con software defectuoso que contacten con la empresa.

RIM está apostando por PlayBook en su lucha con el líder del mercado, el iPad, así como para aumentar sus ventas, mientras que la demanda de sus Blackberry desciende. La tableta de RIM ha tenido tanto críticas positivas como negativas de los diferentes columnistas de tecnología. Algunos afirman que el dispositivo salió muy rápido y critican la falta de un programa independiente de correo electrónico, la mala conectividad de red y la escasez de aplicaciones.

“Normalmente, la retirada de productos no llega a los titulares de los periódicos cuando son menos de 100.000 dispositivos” ha declarado Tero Kuittinen, analista de MKM Partners LLC según informa Bloomberg. “Esto demuestra que la gente está mirando con lupa cuando se habla de RIM” ha añadido.

AT&T anunció el 19 de abril, día del debut del PlayBook que no daría a conocer a sus clientes, por ahora, el software del correo electrónico de la tableta, ya que acababan de recibir el software y tenían que hacer más pruebas.

RIM cae un 0,30% hasta los 43,11 dólares a las 18:00 horas.