Los datos conocidos en la apertura llegan de la mano de la Oficina del censo de EEUU que ha dado a conocer los datos de pedidos de bienes duraderos, que mostraron un incremento del 3.3% en el mes de abril, por encima del 1.3% esperado por el mercado. Siguen las declaraciones del presidente de la FED de St.Louis, James Bullard
quien ha indicado que "antes de que esté a favor de una reducción quisiera ver cierta seguridad de que la inflación vuelva hacia el objetivo", ha dicho en una entrevista con CNBC. "Estoy preocupado por esta cifra de inflación y estamos un poco cerca de la reunión de junio por lo que no acabo de ver cómo esto va a cambiar en unas cuantas semanas", agregó.

"Si el Dow Jones pierde los 15200 puntos en precios de cierre, podría llegar una corrección mayor", según informa Miguel Méndez, de Big Deal Capital en Radio Intereconomia. Por el momento, el índicador cotiza en los 15252 puntos en la apertura, con un recorte del 0.3%.  Más acusadas son las ventas del S&P500 que, al ritmo del 0.5% marca los 1641 puntos mientras que el tecnológico cede siete décimas y marca los 2971 puntos en los primeros minutos de negociación. 

En el ámbito empresarial hoy en EEUU habrá que mirar a varios minoristas textiles, como Foot Locker y Abercrombie & Fitch, ya que han presentado sus resultados trimestrales antes de la campanada de apertura de sesión.  La primera ha anunciado un beneficio de 0.91 dólares por acción, por encima de los 0.88 dólares esperados por el mercado, el día que sus títulos ceden más del 6.5% en los primeros minutos de negociación, hasta los 33.44 dólares. Por su parte, Abercombrie & Fitch ha anunciado -0.09 dólares de pérdida  trimestral, superior a lo esperado.  Los títulos de la compañía pierden más del 9%, hasta los 49.20 dólaers por acción. 

Sears Holdings se ha visto penalizada por los accionistas, después que al cierre de la sesión del jueves publicara unas pérdidas mayores a la esperadas. Los títulos de la compañía descuentan más del 17% en los primeros minutos de la sesión, hasta los 48.07 dólares.  Las acciones de Salesforce.com también sufren, aunque un 5%.  después de que la empresa ofreciera una débil perspectiva de beneficios para 2014.

Los títulos de Gap también cotizan con pérdidas del 1.9% el beneficio neto  de 333 millones anunciado ayer al cierre, un 42,9% más que los 233 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.