El S&P 500 comienza con caídas del 0,07%, el Dow Jones cede un  0,06% y el Nasdaq se aprecia un 0,02%. La sesión de ayer no fue fácil. Sólo el S&P 500 se dejó un 1,5%, la mayor caída diaria en tres meses. El Dow Jones cedió un 1,24% y el Nasdaq rozó una caída del 2%.

A la espera del cierre de hoy, los tres índices acumulan una caída semanal del 0,5%. De continuar así, el Dow Jones cerraría con el mayor descenso de dos semanas desde mediados de septiembre del año pasado. Los datos muestran que el Nasdaq se acerca a la mayor racha de caídas desde mayo de 2016, tras cerrar en negativo por cuatro semanas consecutivas.

Muy pendientes, por tanto, de la evolución de los índices y de lo que ocurre dentro de los muros de la Casa Blanca. Los rumores apuntan a una dimisión de Gary Cohn, uno de los adalides de las reformas que más esperan las empresas americanas: la rebaja fiscal y la desregulación.

Dentro del parqué pendientes de Ross Stores y Applied Materials, que comienzan con subidas tras publicar sus cuentas al cierre del jueves.

Por otro lado, Calpine Corp ha llegado a subir un 10% antes de la apertura después de que el Wall Street Journal haya publicado que Energy Capital Partners podría adquirir la compañía en una operación valorada en 17.000 millones de dólares. 

Infosys ha caído casi un 9% en preapertura tras conocerse que su CEO, Vishal Sikka, ha presentado su dimisión. 

Pero sobre todo hay que vigilar a Foot Locker que se desploma en bolsa tras decepcionar con sus resultados

Desde el punto de vista económico, pendientes del Índice de Confianza del consumidor que se conocerá a lo largo de la tarde.

En el mercado de divisas, los nuevos rumores sobre problemas en la Casa Blanca han provocado que el EURUSD vuelve a subir y cotice en 1,1746.

Entre las materias primas, el precio del crudo cotiza al alza, en 51,1 dólares por barril de Brent. Por su parte, el oro también se mueve al alza , hasta 1.295 dólares por onza.