Jornada de rebote para la renta variable americana, que dará el pistoletazo de salida a la sesión cotizando numerosos resultados empresariales. Los que llegarán del sector financiero, después de que el pasado viernes JP Morgan superara las expectativas de beneficios pero redujera sus ingresos y beneficios, lo harán de la mano de Citigroup.  La entidad ha publicado un beneficio por acción de 0.95 dólares, por debajo de los 1.02 dólares estimados por el consenso.  Sin embargo, los títulos de la entidad superan el 3% de revalorización en preapertura.


Antes de la apertura
Mattel ha anunciado un beneficio por acción de 0.06 dólares por acción en el primer trimestre, por debajo de los 0.07 dólares previstos, con unos ingresos de 928.4 millones de dólares. Junto a ella, Ganett o Charles Schwab también se confesarán ante el mercado.

Entre las operaciones corporativas, Great Wolf ha confirmado haber recibido la oferta por P-E firm KSL Corp por 7 dólares por acción. Además Exxon y Rosnef firmarán un acuerdo estratégico. Google y Oracle hoy comienzan el juicio en San Francisco por la disputa sobre los derechos de la tecnología de los teléfonos inteligentes. El intento de negociación entre Larry Page, CEO de Google, y Larry dEllison, CEO de Oracle, ha fracasado hasta el momento.
BNY Mellon además tiene que acudir al Tribunal Fiscal en el primero de varios juicios con respecto a un beneficio fiscal que recibió de un préstamo de 1.500 millones de dólares de Barclays.

En el ámbito económico, las ventas minoristas se conocerán a las 14.30 horas con una previsión de incremento del 0.3% en el mes de marzo, desde la subida del 1.1% en el mes de febrero. A esa misma hora se conocerá el índice Empire State del mes de abril, para el que se prevé una caída hasta los 17.5 puntos, desde los 20.2 puntos del mes de marzo, indicando que las condiciones económicas estarían empeorando ligeramente.

El gobierno publicará los inventarios de negocio del mes de febrero, que podrían subir un 0.5% después de la subida del 0.7% del mes anterior. Y la Asociación nacional de constructores (NAHB, por sus siglas en inglés) dará a conocer el índice de mercado inmobilario del mes de abril, que podría mostrar un ligero incremento en las condiciones de las nuevas ventas de casas en los últimos seis meses.