Wall Street gana el 1,4% a media sesión pese a subir la tasa de desempleo en EEUU
La bolsa neoyorquina se mantenía al alza y el Dow Jones de Industriales ganaba el 1,4% hacia la media sesión, a pesar de subir la tasa de desempleo en Estados Unidos al 8,9% en abril, el nivel más alto en 26 años. Ese índice, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadía 117,56 puntos y llegaba a 8.527,41 unidades. El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba el 0,64% (10,90 puntos) y se ubicaba en 1.727,14 unidades y el selectivo S&P 500 subía un 1,67% (15,11 puntos) y llegaba a 922,50. Los datos que difundió el Departamento de Trabajo reflejaron menor destrucción de empleo en abril que en el mes anterior, pero la tasa de desempleo se elevó cuatro décimas, como esperaban los expertos. La economía estadounidense perdió 539.000 empleos en abril, la cifra mas baja desde octubre de 2008, comparado con los 699.000 puestos de trabajo que desaparecieron en marzo.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

