Fuertes ganancias empresariales y un plan bipartidista para levantar el límite de deuda de EE.UU. llevaron a los índices estadounidenses a subir con fuerza el martes. El Dow Jones sumó un 1,6% hasta los 12.587 puntos, el S&P 500 un 1,6% y el Nasdaq un 2,2%.

Los índices de acciones subieron después de empresas como Coca-Cola e IBM reportaran mejores ganancias del segundo trimestre. A esto se sumó que el presidente Barack Obama respaldó una propuesta para reducir la deuda de 3,7 billones en la próxima década y aumentar el techo de deuda del país a 14,3 trillones de dólares.

Tras superar con sus cuentas las expectativas de los analistas, IBM cerró la sesión con un alza del 5,7%.

Dentro del sector tecnológico, Apple también informó de otro aumento en las ganancias gracias a las mayores ventas de iPhones y iPads. Esto fue después de que la bolsa ya hubiera cerrado sus, pero la acción subió un 6% a 399,53 dólares en las operaciones anteriores.

También Coca-Cola terminó la sesión con alzas, un 3,3%, tras mostrar que durante el segundo trimestre sus ingresos aumentaron un 18%.

En el sector financiero, los resultados fueron mixtos. Mientras Wells Fargo ganó un 30% más y sus acciones subieron un 5,6%, Bank of America y Goldman Sachs defraudaron.