La salida a bolsa hoy de Facebook
copa la atención de los inversores de Wall Street. Por fin, la red social debutará en bolsa y lo hace a unos precios astronómicos. La acción partirá con un precio inicial de 38 dólares y ya se han recaudado 16 mil millones, lo que la convierte en la salida a bolsa de una tecnología más valiosa de la historia. Sin embargo, pese a las grandes expectativas del valor, Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, afirma que “ya hay grandes inversores que tienen preparada la orden de venta en el momento de su debut”. De momento, otras grandes tecnológicas cotizadas en el Nasdaq registran subidas.
Google suma un 0,79%, Microsoft un 0,71%, Zynga un 1,45% y Apple un 0,45%.
Sin embargo, Facebook no es el único foco de atención hoy en Wall Street. La cuestión de la crisis de la deuda europea se cierne sobre los mercados mundiales. Las preocupaciones están creciendo ante la potencial de salida griega del euro, y las implicaciones que esto podría tener para otros países con problemas fiscales como España e Italia. Además, la agencia de calificación Moody 's rebajó la nota crediticia de 16 bancos españoles el jueves, incluyendo los gigantes, Santander y BBVA.

En el apartado empresarial, ANN y Foot Locker presentarán hoy sus resultados trimestrales. Se espera que ANN reporte ganancias de 51 centavos por acción y 561 millones de dólares en ingresos, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters, mientras que para Foot Locker se esperan ganancias de 74 centavos por acción y 1.55 mil millones en ingresos.

Las acciones de Salesforce.com subieron un 7% después de que la compañía reportara resultados mejores de lo esperado. También las acciones de la fabricante de ropa Gap subieron un 4% después de anunciar una mejora de sus ingresos y de las perspectivas para este año.

Las acciones de los productores de energía solar chinos Yingli Green Energy, Trina Solar y Suntech Power cayeron bruscamente después de que el gobierno de EE.UU. anunciara nuevos aranceles sobre los paneles solares chinos. Por otro lado, las acciones del fabricante de paneles solares estadounidense First Solar suben un 7% y las de SunPower gana un 10%.

Divisas y materias primas: El dólar no vario frente al euro, aunque bajó contra la libra esterlina y, en mayor en comparación, contra el yen japonés.

El petróleo para entrega en junio subía 8 centavos, a 92,34 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en junio subieron 16.20, a 1,591.10 la onza.

Bonos: Las preocupaciones sobre la deuda soberana europea siguieron provocando una huida hacia los bonos de calidad, elevando el precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. El rendimiento sube un 1,70%, desde el cierre récord del 1,706% que registró el jueves.