El Departamento de Trabajo de EEUU dará a conocer esta tarde el informe de empleo mensual de marzo
. Los economistas consultados por CNNMoney esperan que el informe muestre que la economía creó 190.000 empleos en marzo, manteniéndose la tasa de desempleo estable en el 7,7% . a lo largo de la semana los datos de empleo privado y las solicitudes semanales de desempleo han ido rebajando las expectativas de la publicación de hoy con datos negativos. (Ver: Mejor cortos para el dato de empleo en EEUU)


El número de puestos de trabajo aportará una visión sobre la fortaleza de la recuperación, apenas unos días después de que el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, afirmara que observan señales de mejora en la economía del país, lo que podría dar lugar a una disminución del programa de compra de bonos de la Fed central.

También esta tarde, la Oficina del Censo publicará un informe sobre la balanza comercial de febrero y la Reserva Federal dará a conocer los datos sobre crédito al consumo.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el jueves en medio de un cajón de sastre de las noticias de bancos centrales de todo el mundo, incluyendo el anuncio de compra de 1,4 billones de dólares en activos por parte del Banco de Japón, o la decisión de mantener los tipos de cambio en Europa por parte del BCE.

Entre las noticias corporativas, las acciones de F5 Networks se hunden un 17,63% en la preapertura después de que la empresa de tecnología anunciara unos resultados trimestrales que cayeron muy por debajo de las expectativas en ventas y ganancias. Esto podría afectar a otras empresas del sector tecnológico, como Cisco Systems, que cayó más de un 2% en las operaciones previas a la apertura, y Juniper Networks, que se deja un 5,63%.

En Corea del Sur, Samsung Electronics superó las expectativas del mercado presentando unas positivas expectativas de futuro gracias al modelo de su próximo nuevo teléfono inteligente Galaxy. El nuevo producto de Samsung podría presentar una mayor competencia al fabricante del iPhone, Apple, que ya pierde un 0,40%.