El mercado estadounidense apunta a una apertura en verde apoyado en las previsiones para los datos macro que se publiquen hoy y las decisiones de política monetaria que anuncie la Fed esta tarde. Los futuros del Dow Jones avanzan un 0,44% hastas los 13.006 puntos, los del Nasdaq un 0,42% y los del S&P 500 un 0,42%. En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,23 dólares.

Los inversores centrarán toda su atención en el discurso que hoy mantenga la Reserva Federal y en la búsqueda de pistas sobre si el banco central tomará nuevas medidas para estimular la economía de EEUU. La Reserva Federal concluye su reunión de dos días hoy. Los inversores esperan el anuncio de alguna forma de estímulo para reactivar la economía en desaceleración, aunque no se esperan acciones agresivas, como una tercera ronda de compra de bonos o un QE3.

"Los datos siguen siendo lo suficientemente débiles como para mover a la Fed a tomar nuevas acciones, pero probablemente no lo suficientemente débil como para forzar una decisión rápida después de la extensión de la Operación Twist ", dijo Jim O'Sullivan, economista jefe para EE.UU. de High Frequency Economics.

Mientras tanto, hoy se conocerán las nóminas del sector privado, el gasto en construcción y las ventas de automóviles, así como los resultados trimestrales de Comcast incluyen y Time Warner

Y, si hoy es el turno de la Fed mañana será el del BCE. Los inversores esperan que el BCE dé a conocer algún tipo de acción nueva para aliviar la crisis de deuda de España e Italia. Su presidente, Mario Draghi dijo la semana pasada que la institución hará "lo que sea necesario" para preservar el euro.

ADP dará a conocer datos sobre el empleo del sector privado. Se espera que el sector privado haya agregado 125.000 puestos de trabajo durante el mes de julio, según una encuesta de analistas de Briefing.com.
También se conocerá hoy el Índice manufacturero de julio. Se espera que alcance los 50,1 puntos, lo que supondría un aumento frente a los 49,7 del mes pasado.

Para el gasto en construcción de junio se espera un aumento del 0,5%.

Los datos sobre las ventas de automóviles y camiones también se darán a conocer el miércoles.

Empresas : Time Warner se espera que reporte ganancias trimestrales de 58 centavos por acción e ingresos de 6.940 millones, según una encuesta de analistas de Thomson Reuters.

Comcast es el favorito para reportar ganancias de 47 centavos por acción e ingresos de 15.200 millones.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro y el yen japonés, pero ganó terreno contra la libra esterlina.
El petróleo para entrega en septiembre subió 12 centavos, a 88,18 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 1,40 dólares, a 1,611.90 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,49%, desde el 1,43% del jueves.