El informe Ifo de confianza empresarial
publicado hoy en Alemania ha sido una muestra más del pesimismo persistente en la población. El índice de clima empresarial de Alemania cayó a su nivel más bajo desde febrero de 2010.

Eso pesó sobre los mercados del europeos, que se tiñen de rojo, al igual que lo hace el mercado de Wall Street.

Sin relevantes informes en la agenda económica estadounidenses, los inversores se preparan para otro día agitado ya que las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento mundial persisten. España se mantiene en el foco de todas las miradas esta semana, con los resultados de las pruebas individuales de solvencia de las entidades financieras que se conocerán el viernes. Además, el jueves el Ejecutivo dará a conocer sus presupuestos para el 2013.

Los índices estadounidenses terminaron la semana pasada en color mixto, después de dos semanas consecutivas de ganancias.

En el plano macroeconómico, a lo largo de la semana se conocerán importantes informes, como el de precio de la vivienda, confianza del consumidor y gasto de personal.

En el lado empresarial, las acciones de Steel caen más de un 2% en las primeras operaciones justo después de que los analistas de Citigroup hayan rebajado su recomendación hasta neutral desde comprar.

La empresa constructora Lennar se dispara un 5% después de superar las expectativas con ganancias de 40 centavos por acción.

Foxconn, empresa que suministra piezas de Apple, cerró su planta de China después de una reyerta.

En el primer fin de semana de venta del iPhone 5 Apple ha comunicado que ha recibido 5 millones de peticiones de compra del nuevo terminal. Sin embargo, las acciones se juegan la cota de los 700 dólares al caer en la pre-apertura un 1,76%.

Materias Primas : El petróleo para entrega en noviembre cayó 1,37 dólares, a 91,52 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron 18,50 dólares, a 1,759.50 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años subió, empujando el rendimiento al 1,72% desde 1,76% del viernes.