Chipre también pone en jaque a Wall Street. Luego que el viernes, por primera vez en 10 días, el Dow Jones se encontrara con la imposibilidad de batir un nuevo máximos histórico, hoy el complicado rescate de Chipre promete ser un nuevo impedimento. Antonio Zamora, de Interdin, comenta que "el rally de la renta variable de EEUU lleva varias semanas interrumpido, pero en las últimas sesiones ya muestra señales de dificultad, como volúmenes decrecientes y aproximación de los máximos de 2007, lo que lleva a pensar en una posible figura técnica de triple techo (...) Parece razonable que a corto plazo haya alguna corrección mayor de la que hemos tenido hasta ahora, esto vendría justificado por el impacto del ajuste fiscal en marcha
".

La quita a los depósitos de los ahorradores chipriotas preocupa, sobre todo en el sector financiero mundial, que hoy vive una sesión de retrocesos afectados por la huida masiva de capitales del país. Tampoco se libran des estas caídas los bancos estadounidenses. Wells Fargo (1,11%), Bank of America (1,2%), Citigroup (2,22%) y JP Morgan Chase (1,27%) cotizan en negativo.

Las acciones de Chesapeake Energy se estabilizan después de perder en pre apertura más de un 2% tras recibier una rebaja de rating por las preocupaciones de valoración. Chesapeake, dijo el viernes que continuará su intento de recomprar 1.3 mil millones de dólares de sus bonos.

Las acciones de Carnival Corp. caen un 1,29%, después de que la compañía de cruceros comunicara la debilidad de las ventas previstas para el año. La empresa ha tenido una serie de problemas mecánicos durante las últimas semanas.

En este panorama incierto, la volatilidad se dispara,  Observamos una subida del 15,13% hasta los 13 puntos en el indicador VIX, que replica los movimientos del S&P 500 a la inversa.

COTIZACIÓN S&P 500: