Hoy el mercado español ha tratado de ignorar las noticias sobre el desastre de Japón y ha fijado su atención en la colocación de deuda. Y es que el Tesoro español ha captado 3.219 millones en obligaciones a 10 años a un tipo medio del 5,162%, frente al 5,2% de febrero, y 911 millones a 30 años al 5,875%, frente al 5,488 de noviembre.
 
No podemos olvidar una de las noticias del día y es que el BdJ está decidido a evitar un fortalecimiento de su moneda para lo que ya ha intervenido inyectando liquidez en el sistema.
 
Los valores que más se han beneficiado de las noticias sobre la colocación de deuda han sido, como no podía ser de otra manera los bancos que han cerrado con alzas generalizadas. El Banco Santander ha sumado un 3,25% mientras que BBVA ha sumado un 1,51%. Además, Nomura ha recomendado en un informe sobre la banca europea mantener posiciones en la entidad cántabra y reducirlas en BBVA.
 
Sin embargo los valores que más han subido han sido Repsol y Gamesa que han sumado un 4,46% y 3,48% respectivamente.
 
Por el contrario los valores que peor se han comportado y únicos en rojo al cierre de la sesión han sido Acciona, Grifols y REC que se han dejado un 1% los dos primeros mientras que Red electrica recorta en el entorno del medio punto porcentual.