Wall Street sufre, un día más, por rebote los problemas de Europa. La incertidumbre se acentúa este lunes después de que el socialista, François Hollande derrotara a Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas, dejando a los inversores preocupados por el futuro de la austeridad en toda Europa. Hollande es partidario de suavizar las políticas de ajuste fiscal y potenciar el estímulo económico, lo que rompería el eje político Alemania-Francia, hasta ahora defendido por Merkel y Sarkozy con los ajustes como bandera.
Además, en las elecciones griegas los dos más partidos que aprobaron los ajustes de la troika a cambio del rescate del país han perdidos sus asientos en el parlamento, dejando la posible formación de gobierno a una coalición en contra, precisamente, de seguir con el ajuste impuesto por la troika. El voto podría sentar las bases para una nueva ronda de las elecciones, y la prolongada incertidumbre de cómo Grecia cumplirá con los términos del paquete de rescate europeo.

En el ámbito macro de los EE.UU. se conocerá el informe sobre el crédito del consumidor de marzo. Los analistas encuestados por Briefing.com esperar que el crédito al consumo haya aumentado en 11 millones en marzo, después de un aumento de 8.700 millones en el mes anterior

En el ámbito corporativo, empresas como Tyson Foods y DISH Network informará sobre sus resultados trimestrales el lunes por la mañana.

De Tyson Foods se espera que presente unas ganancias de 39 centavos por acción e ingresos de 8.500 millones, según una encuesta de analistas de Thomson Reuters. Las acciones de la alimentaria suben un 3,77%.
En cambio, Dish Network cae un 3,505 después de reportar ganancias de 360,3 millones, u 80 centavos por acción, frente a los 549,4 millones dólares, ó 1,22 dólares por acción, un año antes.

Las acciones de Berkshire Hathaway suben un ligero 0,04% después de que la firma publicara sus ganancias del primer trimestre, las cuales, duplicaron los número de un año pasado, aunque no superó las estimaciones de los analistas.

Las acciones de la aseguradora AIG se desploman un 6,18% después de que el Departamento del Tesoro anunciara que tenía previsto vender 163,9 millones de acciones por 30.50 dólares cada una - por debajo del precio de cierre del viernes -32,83 dólares-.

Walt Disney sube un 1,19%, después de que el estreno de su película "The Avengers" haya sido un récord de taquilla este fin de semana en EE.UU.. Durante este periodo ha recaudado 200,3 millones de dólares.

Google se enfrenta en Estados Unidos a una multa que podría ascender a 7,7 millones de euros (10 millones de dólares) por la utilización de cookies para el seguimiento de los usuarios de Safari y recabar información. Las acciones de Google suben un 0.98%.

Monedas y materias primas: El dólar sube frente al euro, pero sin cambios frente a la libra esterlina, y cae ligeramente frente al yen japonés.
El barril de petróleo para entrega en junio permanece por debajo de los 100 dólares que ya perdió el viernes, en 97,59 dólares.
Los futuros del oro para entrega en junio cayeron 4,90 dólares, a 1,640.30 dólares la onza.