Los índices americanos suman posiciones en la apertura y dejan de lado la tendencia en negativo que anticipaba la preapertura. Así el S&P500 sube un 0.1% y marca de nuevo en los 1635 puntos su máximo histórico. El Dow Jones cotiza ligeramente por debajo de los 15.100 puntos mientras que el tecnológico cotiza con avances de seis décimas en los primeros minutos de negociación.  Lo hacen después de conocer   el índice de precios de exportación e importación. El de las importaciones subieron un 0.5%, frente a la caída del -0.5% esperada y por encima de los -0.2% de la última revisión en el mes de abril. La tasa interanual quedó en el 2.6%, desde la anterior caída. Entre tanto, los precios de exportación en tasa interanual subieron un 0.9%, aunque en abril cayeron un -0.2%. 


Además se ha conocido que la FED entregará el próximo 5 de julio los test de estrés a las empresas. Es precisamente de la FED de donde estaremos pendientes pues ayer el presidente de la FED de Philadelphia admitió que el organismo está listo para retirar los estímulos cuando así lo permita el mercado. Si, tal y como prevé, el dato de paro no empeora, es posible que antes de final de año comiencen a detener las compras que están realizando.  


A la espera, quedan los resultados y datos empresariales.  Hoy pendientes de Blackberry que celebrará un evento en directo en Orlando con su consejero delegado.  Verizon Wireless entregará dividendos por valor de 7.000 millones de dólares. los títulos de la tecnológica avanzan un 0.13% y marcan los 52.62 dólares en los primeros minutos de negociación.  

El director financiero de General Motors comenta que Cadillac no buscará aumentar su volumen de ventas a cualquier coste. Los títulos de la compañía suben en torno al 0.7%, hasta los 31.24 dólares. 

En el plano financiero,  Goldman Sachs se plantea crear su propia plataforma de información. Una noticia que ha sido bien recibida por un mercado que premia los títulos de la compañía con subidas del 1.5% que le llevan hasta los 152 dólares por acción.  

Positivo también es el comportamiento de Procter & Gamble sube un 0.5%, hasta los 79 dólares por acción  después de anunciar que prevé crecimiento del 1% al 2% en sus ventas de 2013.