La bolsa neoyorquina ha dicho adiós a la semana con beneficios. El selectivo de referencia ha subido un 0,43% y ha alcanzado los 12.638,74 puntos, mientras que el Nasdaq se ha apuntado un 0,46%. El S&P 500 ha cerrado en 1.340,20 unidades tras sumar un 0,38%. En el mercado de commodities, el WT sigue cayendo y está en 97,71. El euro ha sido protagonista de la jornada, debido a la noticia del rotativo alemán Der Spiegel en el que se informaba de que Grecia podría abandonar la moneda comunitaria. Se cambia a 1,435 dólares.


Wall Street ha recibido con subidas moderadas el dato de empleo privado en Estados Unidos. Aunque la tasa de paro ha subido desde el 8,8% hasta el 9%, se ha producido una creación de empleo por encima de lo esperado. Se han creado 244.000 nuevos puestos, frente a los 188.000 que habían pronosticado los expertos.

La noticia del día ha sido la información publicada por Der Spiegel donde se decía que el país heleno podría abandonar el euro. Sin embargo, Grecia, Alemania y Francia han negado este hecho rotundamente. A pesar de esto, el euro cae con fuerza y se cambia a 1,43 dólares, frente a los 1,45 de ayer.

También se ha conocido que ha caído el índice de crecimiento futuro en Estados Unidos a su nivel más débil en tres meses. El índice anticipado cayó hasta 128,7 en la semana terminada el 29 de abril.

En el ámbito empresarial, Citigroup podría repartir hasta 64 billones de dólares a los accionistas mediante dividendos. Las acciones del banco ascienden un 0,89% hasta 4,52 dólares.

Por otra parte,Lexus está perdiendo terreno en Estados Unidos. BMW y Mercedes llevan varios meses vendiendo más modelos, debido a que la marca de lujo de Toyota no ha podido recibir muchas de las piezas por culpa del terremoto. BMW ha subido un 2,38%, mientras que Toyota y Daimler, dueña de Mercedes, han descendido un 0,58% y un 1,14% respectivamente.

Por último, Sony ha ofrecido un seguro de un millón de dólares por el robo de identidad, para compensar a los usuarios de la compañía en EEUU, tras los ataques de PSN y Qriocity. Sony ha sumado un 0,29%