En el mercado de commodities el barril de referencia en Estados Unidos, el West Texas está en 95,95 dólares, mientras que el oro cotiza en 1.626,20 dólares la onza. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,43 billetes verdes.

Aparte del retraso en la votación sobre si se amplía o no el tope de deuda, hoy hemos conocido un dato macro, el PIB. Los analistas habían calculado un crecimiento de entre un 1,6% y un 1,9% entre abril y junio. Al final el dato ha estado por debajo de lo previsto, y se ha situado en el 1,3%. En su informe anterior, el gobierno había indicado que el Producto Interior Bruto en el primer trimestre creció a una tasa anualizada del 1,9%.

Dentro de los protagonistas de la jornada, destaca Expedia, cuyas acciones han subido un 9,31%, gracias a los buenos resultados que conocimos ayer, por encima de las previsiones. El beneficio fue de 14,4 millones de dólares o 0,50 dólares por acción. Sus ingresos aumentaron un 23%.

Sin embargo, una de las grandes perjudicadas en el día de hoy ha sido Nintendo, que ha retrocedido un 12,21% en la bolsa de Osaka tras conocerse la baja demanda de la Nintendo 3DS, que ha obligado a la empresa a bajar su precio y las previsiones de ingresos. En Wall Street, Nintendo ha subido un 2,57%

Este viernes hemos conocido que Google se ha hecho con varias patentes de IBMpara reforzar su cartera. Las acciones de la compañía se dejan un 1,19% hasta los 603,69 dólares.

Por último, Apple y Samsung han superado a Nokia como principales fabricantes de teléfonos inteligentes aunque la empresa finesa sigue siendo la mayor productora de teléfonos del mundo. Apple ha bajado un 0,34%, mientras que Nokia y Samsung han acabado en verde al apuntarse un 1,58% y un 0,84% respectivamente.