A última hora del día de ayer, Expedia
, informó de un beneficio en los tres meses finalizados el 30 de junio de 14,4 millones de dólares, o lo que es lo mismo 0,50 dólares por acción.

Excluyendo los costes de compensación basados en acciones y otros ítems, los ingresos por acción ascendieron a 0,55 dólares, superando los pronósticos de los analistas consultados por FactSet, según informa Yahoo Finance.
Los ingresos crecieron un 23% hasta los 1.020 millones de dólares, superando las proyecciones de los analistas de 965 millones de dólares.

Los ejecutivos han dicho que ahora esperan que los beneficios de explotación aumenten “un solo dígito medio-alto” en porcentaje respecto al año pasado, una frase un poco más optimista que la previsión anterior de un incremento de “un solo dígito medio o un poco mejor”.

El analista Naved Khan de Jefferies & Co considera la escisión del cuarto trimestre de la página web de viajes TripAdvisor como una de las razones positivas para ser positivos con las acciones en el corto plazo. Ha subido el precio objetico de la acción desde los 31 dólares hasta los 35 y mantiene un “comprar” sobre los títulos.

Mark Mahaney de Citigroup ha dicho que “parece ser que Expedia va a mantener su cuota de mercado en Estados Unidos y que está participando de forma plena en el crecimiento de las reservas hoteleras online a nivel internacional”. También ha incrementado el precio objetivo hasta los 36 billetes verdes desde los 33 y mantiene un “comprar” en las acciones.

Ahora mismo, sube un 10,06% hasta los 31,91 dólares.