El mercado estadounidense afronta la apertura guiado, como en anteriores jornadas, por los resultados empresariales. Las compañías que hoy han desfilado por la pasera de resultados han dejado un mapa mixto. Caterpillar obtuvo un beneficio atribuido de 2.240 millones de dólares en el segundo trimestre, un 138% más que un año antes. Sin embargo, los inversores castigan las cuentas con una caída de más del 6%.


En el sector tecnológico, tras el buen sabor de boca que dejaron otras compañías,
Microsoft defraudó con sus resultados. La empresa de Office ha cerrado su ejercicio fiscal de 2011 con un incremento de su facturación del 12% sobre las cifras del año anterior, y unas ganancias de 23.150 millones de dólares. La acción cae un 0,04%.

La nota más positiva la ha dado General Electric poco antes de la apertura. ‘El corazón empresarial de EE.UU.’ ganó en el segundo trimestre un 21% más que un año antes, hasta los 3.760 millones de dólares, batiendo con estos números todas las expectativas de mercado. No es de extrañar que suba en la pre-apertura un 0,5%.

Pese a haber salido de pérdidas en el primer semestre, Verizon hoy cae un 1,73%.

Por su parte McDonald´s ganó 1.410 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 15%. Los títulos de la compañía suman un 2,6%.

Fuera de los resultados empresariales, Apple se encuentra en conversaciones para comprar con Hulu, el sitio de videos online de Walt Disney. Esta adquisición gusta moderadamente a los inversores que empujan las acciones de Apple un ligero 0,54%.

Mientras continúan las investigaciones a News Corporation por el tema de las escuchas ilegales, los inversores mantienen su castigo al valor, que pierde casi dos puntos porcentuales.

Hoy, además es la fecha límite para enviar una propuesta de acuerdo al Congreso americano para elevar el techo de la deuda de manera que dé tiempo a tramitarla y aplicarla el 2 de agosto.