Los índices americanos han pasado por alto el dato macroeconómico de la jornada hecho público por el Departamento de Comercio de Estados Unidos que ha anunciado hoy la tercera y última revisión del dato del Producto Interior Bruto del cuarto trimestre de 2012. El crecimiento queda fijado para ese periodo en el 0,4%, frente al 0,1% anunciado anteriormente.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una expansión del 0,5%. La revisión al alza ha estado impulsada principalmente por las cifras de exportaciones y los inventarios de negocio, que finalmente han sido más altas de lo anunciado inicialmente.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron en 16.000 solicitudes hasta una cifra total de 357.000. Se trata de la cifra más alta desde mediados de febrero.

El incremento es mayor de lo esperado por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una lectura de 340.000. la cifra total de la semana anterior fue revisada al alza desde los 336.00 hasta los 341.000.
La medida de los últimas cuatro semanas, una cifra menos volátil, ascendió en 2.250 peticiones hasta los 343.000.

El dato empresarial pasa por el fabricante de Blackberry, el antiguo RIM hasta que decidió cambiar su nombre, que ha pasado de pérdidas de 150 millones de dólares en el ejercicio anterior a ganancias de 98 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal.