Wall Street volvió a marcar un hito el viernes, con el S&P 5500 y el Dow Jones cerrando nuevamente sobre sus máximos históricos
, gracias a la noticia que confirmaba la creación de 165.000 nuevos empleos en abril. Pero la negociación este lunes podría ser mucho más tranquila que en la sesión del viernes debido a los escasos informes importantes corporativos o económicos programados para hoy.

La temporada de resultados empresariales continúa con las cuentas de Tyson Foods y la firma de capital privado Apollo Global Management. Para Tyson Foods las expectativas adelantan un crecimiento del 4% para sus ingresos, hasta los 8,60 millones de dólares.

Entre los movimientos de pre-apertura destaca la subida del 2% que experimentan las acciones de Berkshire Hathaway, que cotiza las cuentas presentadas tras el cierre del mercado el viernes. La compañía presidida por Warren Buffett reportó ganancias del primer trimestre que supearon las expectativas. En concreto, obtuvo un beneficio neto de 4.890 millones de dólares, ó 2.977 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.996 dólares, según Thomson Reuters.

En el lado contrario encontramos a Eli Lilly. Es de los valores que más caen en pre-apertura (3,27%), a pesar de anunciar sus proyectos para ampliar su oferta de fármacos antidiabéticos. Actualmente Eli Lilly es el cuarto fabricante mundial de medicamentos para la diabetes del mundo.