El mercado estadounidense no se decide en la pre-apertura. Los principales selectivos cotizan con ligeras y sanas caídas, después de que la semana pasada experimentaran un auténtico rally marcando el Dow Jones y el S&P 500 nuevos máximos históricos. Hoy, sin referencias macro importantes, el interés se centrará en las compañías. En el mercado de divisas, el euro-dólar cae a 1,2864 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 96,59 dólares.

Los primeros movimientos de los índices en pre-apertura adelantan que este martes podría ser otro día de tibias cotizaciones, aunque, sin referencias macro, algunas acciones individuales llamarán la atención. Es el caso de Carnival. La operadora de cruceros se desploma más de un 13%, mientras varios informes dicen que la compañía está reduciendo los precios en un esfuerzo por atraer a los clientes después de una serie de trágicos incidentes en sus barcos. Las acciones de Carnival que cotizan en Londres cae más de un 10%.

En Apple también estará el foco de atención ante el testimonio de su CEO, Tim Cook, y otros ejecutivos para defenderse de las prácticas fiscales de la empresa. Un informe publicado el lunes por los senadores John McCain y Carl Levin criticó a Apple por el uso de tácticas de contabilidad para reducir su carga fiscal. Las acciones de la compañía de la manzana ceden un 0,79% en pre-apertura.

Las minoristas también están en el punto de mira, con los resultados de Best Buy y Home Depot.

Home Depot se dispara cerca de un 4%, después de que sus resultados para el primer trimestre hayan superado el consenso. En concreto, la mayor empresa del bricolaje del mundo ha presentado un beneficio por acción de 0,83, frente a los 0,76 esperados.

Antes de que se conozcan los números de Best Buy, sus acciones ceden un 3,39%. Recordemos que recientemente abandonó sus operaciones en Europa ante los malos resultados de su filial británica Carphone Warehouse.

Las acciones de Yahoo subieron en operaciones posteriores al cierre, después de que la compañía anunciara una versión renovada del servicio para compartir fotos Flickr , así como la compra del blogging Tumblr.