Los futuros de Wall Street cotizan en positivo. El Dow Jones sube un 0,20% hasta los 15.190 puntos, los del Nasdaq un 0,43% y los del S&P 500 un 0,35%
. S&P y Dow Jones vuelven a acariciar sus máximos históricos y, según Antonio Espín, analista independiente, “Wall Street está mejor que el mercado europeo”. Además, los expertos esperan que la temporada de resultados empresariales, inaugurada ayer por Alcoa, dé un espaldarazo a los índices para alcanzar esos máximos históricos establecidos a finales de mayo.

Las miradas hoy se centrarán en Alcoa, después de que la compañía rindiera cuentas tras el cierre de la sesión de ayer. La siderúrgica obtuvo un beneficio por acción de 0,07 dólares y unos ingresos de 5.850 millones de dólares, frente al BPA de 0,06 dólares que esperaban los expertos consultados por FactSet. Las acciones subieron más del 1% en las operaciones previas.

Las acciones de Barnes & Noble cayeron aproximadamente un 4% en las operaciones electrónicas después de que su CEO, William Lynch, anunciara su dimisión.