Las minutas del Banco de Inglaterra mostraron que sólo algunos de los miembros del Comité de Política Monetaria estarían a favor de nuevos paquetes de estímulos cuantitativos en contra de la opinión de Adam Posen, que hizo nuevamente una llamada para seguir dando estímulos a los mercados. Esta mañana también el secretario del BCE, Jens Weidmann , ha declarado en Reuters que España debería cuidar más su propia deuda y descartó la tercera operación de inyección de liquidez a la banca a tres años – LTRO- desde el BCE.

Las noticias de la jornada llegan de de la mano de Yahoo! e IBM que ayer publicaron sus cifras tras el cierre del mercado. Unas cuentas que se colocaron por encima de las expectativas y que favorecieron las compras de ambos títulos en Wall Street.

Avalancha de resultados empresariales

BlackRock
batió las expectativas del mercado al anunciar un beneficio por acción de 3.16 dólares, desde los 3.04 dólares previstos, en tanto que BNY Mellon reportó un beneficio en línea con las expectativas, en 52 centavos por acción.  Halliburton ha publicado minutos antes de la apertura un beneficio por acción de 0.89 dólares, por encima de los 0.86 dólares previstos. SouthWest Bancorp ha anunciado un BPA de 0.21 dólares en el primer trimestre, superando las previsiones negativas de 0.01 dólares, en tanto que WNS Limited ha anunciado una beneficio de 0.27 dólares en su cuarto trimestre fiscal desde una previsión de 0.24 dólares.

Las operaciones corporativas de la jornada apuntan a Honeywell, que podría naunciar un acuerdo de equipamiento con Inmarsat en tanto que Coca Cola podría anunciar un acuerdo con Spotify. El consejero delegado de Shell ha anunciado que la compañía estaría evaluando la inversión de 4.000 millones de dólares en Nigeria.