Dos citas macroeconómicas priman hoy en la agenda estadounidense. A las 16 horas se darán a conocer los
inventarios de crudo en una sesión en la que el barril de oil Texas ha cedido por debajo de los 95 dólares. 

En segundo término, antes de la apertura, se darán a conocer el dato de ventas minoristas para el que se espera la segunda caída consecutiva mensual en este caso correspondiente al mes de abril, según los expertos de Bloomberg

Ante la falta de referencias, los índices vienen con recortes en esta jornada muy ligeros, no superiores al 0,40% en todo caso. El S&P 500 se coloca en los 1.623 puntos, aguantando los máximos históricos conseguidos la semana pasada. Recoge el rotativo Business Insider las palabras de Goldman Sachs en las que reconoce que el S&P 500 "ya ha alcanzado el nivel que se concedió a este índice para el final de año", pero aún así, no van en contra del mercado, y apuestan por "una tendencia alcista del mercado" en línea con la situación actual. 

Según las anteriores perspectivas de Goldman, el S&P 500 debería finalizar el año 2014 en los 1.775 puntos, estimación que en este momento se podría revisar. 

Los futuros del Dow Jones vienen también con pérdidas que ponen al selectivo de industriales al borde de perder los 15.000 enteros (15.016 puntos), mientras que el Nasdaq es el que sufre un mayor recorte, del -0.44%, que le llevan a los 2.962 puntos. 

Los grandes nombres monopolizan esta jornada la actualidad en NYC en medio de la polémica provocada por la agencia Bloomberg y el posible uso de información ilegal. Según denuncian, los periodistas de Bloomberg tenían acceso a las páginas más visitadas de personajes tales como Ben Bernanke, gobernador de la FED, de Timothy Geithner, secretario estadounidense del Tesoro, o de compañías como Goldman Sachs o JP Morgan que utilizan los servicios de pago que ofrece la agencia. 

En terreno de commodities, la onza de oro se mantiene en los 1.460 dólares con ligeros recortes en la preapertura. Hoy hemos conocido que los compradores de oro desembolsaron 20,8 mil millones de dólares en este metal de oro después de que la firma Blackrock recomendara 'comprar' tras la debacle. MarketWatch, de hecho, destaca compras históricas en India. 

Mientras, Nomura asegura que es "momento de apostar por una vuelta al dólar". De momento, esta jornada se cambia a 1,298 con el euro, mientras que se encuentra en los 101,59 yenes al cambio con la moneda nipona.