El productor de vidrio y recubrimientos industrial PPG Industries
ha reportado sus resultados trimestrales este lunes. En los últimos tres meses de 2012 obtuvo unos beneficios de 227 millones de dólares, frente a los 216 millones de un año antes. Las acciones de PPG ceden un 0,58%.

Sin embargo, los inversores están más pendientes de las cuentas que rendirán a lo largo de la semana gigantes como Goldman Sachs, JPMorgan, Intel, Bank of America y General Electric.

Se espera que las compañías del S&P 500 reporten un crecimiento global de los ingresos del 2,4% para el último trimestre de 2012, según FactSet Research. Mejorando el descenso del 1% del trimestre anterior. Sin embargo, excluyendo el sector financiero, el crecimiento de los ingresos por S & P 500 se espera que sea sólo un 0,2%.

United Parcel Service (UPS) anunció el lunes que retirará su oferta de compra por la empresa de correos holandesa TNT Express, ya que prevé que la Comisión Europea bloquee el acuerdo, un revés que hundió las acciones de la firma europea un 5% esta mañana, mientras que UPS sube un 1,53%.

Wells Fargo, que publicó sus cuentas el viernes, hoy cede un 0,71%. Las ganancias y los ingresos para el cuarto trimestre superaron las estimaciones del mercado. Sin embargo, el margen neto por intereses del banco, o el margen de ganancia entre los préstamos y las inversiones, fue de 3,56%, frente a 3,89% un año antes y 3,66% en el tercer trimestre.

En el sector tecnológico, castigo fuerte para Apple. La compañía de la manzanita cede un 3,70%, perdiendo los 500 dólares por acción, después de que haya reducido los pedidos de pantallas LCD y otras piezas para el iPhone 5 en el trimestre debido a la débil demanda.

Las acciones de HP suben un 1,55%, después de conocerse por un informe de IDC que, en medio de una situación nada favorable para los PCs, HP ha logrado un año más mantenerse como líder del mercado. Su cuota pasó del 15,8% en el último trimestre de 2011 al 16,7%, a finales de 2012.

En cambio, IBM, que volvió a liderar el mercado de patentes estadounidense en 2012 y por vigésimo año consecutivo, con 6.478 patentes en total, hoy cede un 0,94%.

Las acciones de JC Penney, una de las principales minoristas de venta por catálogo de EEUU, cede un 6,78%. Esta semana tendremos los importantes datos de consumo minorista del mes de diciembre, unos datos que pueden estar maquillados por las compras navideñas y que tienen gran importancia en la economía del país, que depende en gran medida del consumo familiar.

En el plano fundamental, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tiene previsto dar un discurso sobre perspectivas económicas en la Universidad de Michigan.