Las agencias de calificación Fitch y Moody’s
volvieron a lanzar al aire amenazas de rebaja de su deuda si EE.UU. no llega a un acuerdo antes del 2 de agosto. De momento mantiene su nota en el nivel máximo nivel, “AAA”.

Con el problema del techo de deuda acuestas, el índice BKW, que recoge la cotización de las principales entidades bancarias del país, fue el peor del S&P 500 al ceder un 1,4%. Bank of NY Mellon cayó un 1,87%, Citigroup un 1,77%, JP Morgan un 0,35% y Wells Fargo un 0,99% Bank of America, que el martes presenta resultados, perdió hasta un 3% tras conocerse que tendrá que reforzar su capital en 50.000 millones de dólares saltara al parqué.

En el apartado empresarial, Halliburton aumentó su beneficio un 54% durante el segundo trimestre del año, lo que supuso para la compañía unos ingresos de 739 millones de dólares. Sus títulos se vieron recompensados con una subida del 0,44%.

En cambio, la juguetera Hasbro perdía al cierre de sesión un 1,64%. A pesar de que sus ventas aumentaron en los seis primeros meses del ejercicio fiscal, su beneficio fue inferior al del mismo periodo del año anterior.