La rebaja de los bonos irlandeses
por la agencia de calificación Moody a la categoría de basura se produjo poco antes de que los mercados de EE.UU. cerraran el martes, lo que llevó a borrar las ganancias del día. La medida pone Irlanda nuevamente en la lista de países muy endeudados europeos en peligro de impago.

El martes temprano, varios funcionarios de la Fed dijeron que el gobierno tendría que considerar una nueva política monetaria para estimular la economía, especialmente si el crecimiento es demasiado lento para reducir la tasa de desempleo. Esto alimentó las esperanzas de que se lleven a cabo nuevos estímulos económicos.

MBIA subió un 6,9% después de que la empresa acordara desestimar una demanda contra Merrill Lynch.

Las acciones tecnológicas cayeron tras los malos resultados del fabricante de chips Microchip Technology. Esta compañía se dejó un 4,5 por ciento después confesar que esperaba una reducción de los ingresos trimestrales debido a la demanda menguante de los fabricantes de automóviles. Esto empujó a las acciones de otros fabricantes de chips. Novellus Systems cayó un 11,2 % las la reducción de sus previsiones de beneficio, y Texas Instruments cayó un 3,%.

Radiant Systems se disparó un 30% después de conocerse que ATM podría comprar la compañía, que fabrica equipos y software para por 1,2 mil millones de dólares.

International Game Technology subió un 3,3% después de que Sterne Agee elevara su recomendación sobre la compañía, diciendo que es probable que mejoren sus ventas de juegos para casinos.