La crisis de la deuda europea empeora con la preocupación por un posible contagio de ésta a grandes potencias del Viejo Continente como Italia y España. este miedo traspasó las fronteras europeas y se instauró en EE.UU. donde los principales índices terminaron con pérdidas. El S&P caída ampliamente un 1,8%, el Dow Jones un 1,2% hasta los 12.505 puntos y el Nasdaq un 2%. El euro cayó por debajo de 1,40 dólares por primera vez desde el 23 de mayo.


El sector financiero arrastró al mercado. Janus Capital Group fue el más castigado, cayendo un 6,8% a 9,16 dólares. Citigroup cayó un 5,3% a 39,79 dólares. Si la crisis de la deuda europea continúa propagándose, los préstamos bancarios podrían paralizarse. Además, también se espera que los bancos americanos informes a partir de esta semana de ganancias débiles.

News Corporation cayó un 7,6%, después de que un escándalo de escucha telefónica amenazara la aprobación de su proyecto de adquisición de British Sky Broadcasting, una compañía de televisión por satélite de alta rentabilidad en Gran Bretaña. El acuerdo ahora será revisado por las autoridades de competencia británicas.

Wells Fargo cayó un 2,6% después de que el banco ofreciera 125 millones a los fondos de pensiones a la que acusó de no advertir a los inversores de riesgo de títulos respaldados por hipotecas.

La aseguradora AIG cayó un 3,6% después de decir que despediría a uno o más de los bancos que se encargan de la colocación de su reciente oferta pública de acciones. La medida indica que la empresa no podría tener confianza en su capacidad de vender más acciones a un precio conveniente.

El fabricante de aluminio Alcoa se dejaba un 2,9% antes de anunciar sus resultados del primer trimestre aunque, tras el cierre de mercado, subía un 2%, al anunciar que durante la primera parte del año ganó 630 millones de dólares, saliendo así de pérdidas.