El índice ampliado Standard and Poor's 500 bajó por su parte 1,59% (-22,93 puntos) a 1.416,77 unidades. 'No hubo realmente factores nuevos', además de los que pesan sobre el mercado desde hace cierto tiempo, explicó Mace Blicksilver, analista de Marblehead Asset Managemement, enumerando el petróleo caro, el dólar débil, la desaceleración de la economía y las dificultades del sector bancario, entre ellos.Siguiendo la tendencia de las bolsas asiáticas y europeas, Wall Street fue afectada a su vez por la nueva disparada del petróleo, que se acercó a los 100 dólares el barril (99,29 USD) en Nueva York, antes de replegarse y por la caída del dólar, que bajó hasta 1,4870 por euro.
Temor a una desaceleraciónPor otra parte, las inquietudes sobre la desaceleración de la primera economía mundial fueron alimentados por la caída de 0,5% del índice compuesto de la actividad económica en octubre, haciendo temer una caída más pronunciada que lo previsto hacia el próximo trimestre.Justo antes de Thanksgiving, que da inicio a la temporada de compras de fin de año, el índice de confianza de los consumidores, calculado por la Universidad de Michigan, fue revisado al alza a 76,1 puntos para noviembre, pero se sitúa igualmente en baja respecto a octubre. 'Nadie quería realmente comprar acciones antes del feriado', agregó Blicksilver.El mercado obligatorio
, que cerró más temprano por el feriado de Thanskgiving, atrajo a los inversores que buscaban colocaciones más seguras. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que evoluciona en sentido opuesto al precio de las obligaciones, bajó a 4,024%, contra 4,054% en la noche del martes, luego de haber bajado de 4% por primera vez desde 2005. El de los títulos a 30 años bajó a 4,467% contra 4,484%.