La apertura en Estados Unidos presenta buena cara tras las palabras del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que insinuó un acuerdo para resolver la crisis de deuda de Grecia, algo que lleva lastrando las acciones de los principales mercados durante toda la semana.
 
El líder galo aseguró que no hay tiempo que perder para llegar a una solución del problema de deuda griega. Todo ello tras conocerse que Alemania está dispuesta a tensar la cuerda al menos hasta septiembre en una maniobra para ganar tiempo, algo que según señala Victoria Torre de Selfbank no andamos muy sobrados.
 
Así, Sarkozy señaló tras la reunión con Angela Merkel que  queremos ir lo más rápido posible sin fijar una fecha", afirmó el presidente francés tras reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, agregando que ambos compartían opiniones acerca de Grecia.
 
En el plano empresarial las acciones de Research In Motion Ltd se dejan más de un 15% antes de la apertura del mercado. El fabricante de BlackBerry reportó una caída de su ganancia trimestral y que sus ingresos no cumplieron con el pronóstico de la propia compañía, que ya era débil.