Un día después de que el sólido informe sobre la actividad manufacturera de EEUU empujara al Dow Jones
a sus máximos desde diciembre de 2007, los inversores buscan consolidar ganancias mientras se van conociendo nuevos datos macro. Además, desde el punto de vista técnico, Roberto Moro, de Apta Negocios, afirma que "es importante que el Dow Jones se mantenga por encima de 12.700 puntos porque, de perderlos, probablemente sea momento de estar vendidos en todo el mundo".


En cuanto a los datos del mercado laboral estadounidense que hemos conocido este miércoles, el sector privado estadounidense creó 119.000 puestos de trabajo en abril, según recoge el informe ADP. Los datos finales han quedado por debajo de las expectativas del mercado pues, según un sondeo de analistas realizado por Briefing.com, se esperaba que durante el mes de abril el sector privado de EEUU hubiera creado 170.000 empleos.
Además, hoy hemos conocido por una investigación de Fitch que las políticas de estímulo fiscal y monetario sumaron más del 4% al Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. En los dos a tres años posteriores al final de la última recesión, dijo un nuevo estudio publicado el miércoles. ¿Qué viene a mostrar esto? “que si no es por las políticas de estímulo fiscal, QE, EE.UU. estaría en recesión, aunque no tanto como Europa”, explica Marc Ribes, co-fundador de BlackBird Group.

Para los pedidos de fábrica para el mes de marzo se espera una reducción del 1,8%.

En el plano empresarial…
El grupo estadounidense de ocio y medios de comunicación Time Warner obtuvo un beneficio atribuido de 583 millones de dólares (443,8 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa. Las acciones de Time Warner ceden un 1,11%.

Comcast , por su parte, batió las expectativas del mercado al ganar en el primer trimestre 0,45 dólares, frente a los 0,43-0,42 esperados por el mercado. Sin embargo, sus títulos ceden un 2,50%.

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard obtuvo un beneficio atribuido de 681 millones de dólares (518 millones de euros) durante el primer trimestre del año, un 21% por encima del mismo periodo del ejercicio pasado. También sus acciones se tiñen de rojo. Cede un 1,63%.

De CVS se prevé que reporte ganancias de 63 centavos por acción e ingresos de 30,3 mil millones de dólares. Mientras tanto, sus acciones suben un 2,35%.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El barril de petróleo para entrega en junio cede 38 centavos, a 105,78 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio descendieron 8,70 dólares, a 1,653.70 la onza.

Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó un poco, pero el rendimiento se mantuvo estable en el 1,96%.