Las preocupaciones sobre el crecimiento económico global ensombrecen el comienzo de la semana en Wall Street. Los inversores ven con recelo las consecuencias del recorte de presupuestos públicos en 85.000 millones para este año
. Los políticos no lograron llegar a un acuerdo para que EEUU no cayera en el ‘secuestro’ y ahora es demasiado tarde. La Casa Blanca ya ha advertido que este hecho acarreará la pérdida de 750.000 puestos de trabajo este año y un menor crecimiento económico del país. A esto se le une el último movimiento de
China para enfriar su mercado inmobiliario y la incertidumbre europea tras las elecciones italianas.

Los inversores se enfrentan a una semana en la que contarán con algunas lecturas sobre la actual salud macroeconómica de EEUU gracias a la publicación de datos sobre productividad y mercado laboral. El informe mensual de nóminas y la tasa de desempleo llegará el viernes. Asimismo, el Banco Central Europeo dará a conocer sus decisiones de política monetaria el jueves.

Con este escenario y con los futuros de Wall Street cayendo en la preapertura, desde XTB nos proponen dos posibles estrategias sobre el índice S&P 500. Por un lado, el gráfico del futuro del S&P500 americano da la sensación de estar estructurándose para un nuevo movimiento alcista. La estrategia (1-5) patrón Hick, nos marcaría en los 1.524 el nivel de referencia. Su rotura al alza nos confirmaría la estrategia alcista, y un "pullback" sobre el mismo ofrecería un buen punto de entrada. Pero Existe una segunda posibilidad de aplicación de la estrategia 1-5, en este caso en "corto". Si no se diese la rotura del citado nivel al alza, y en cambio se perdiesen los 1.499,6, la interpretación sería bajista. Si quieres conocer la estrategia (1-5).

    



Entre los movimientos destacados de la pre-apertura encontramos a dos farmacéuticas que corren dispar suerte. Por un lado, Merck sube un 0,63% hasta los 42,90 dólares, mientras que Pfizer cae un 0,51% hasta los 27,25 dólares. Hoy, desde Renta 4 nos proponen una “compra con vocación de largo plazo en Pfizer justificada en que los indicadores anuales, unos, entran en fase alcista, mientras otros se encuentran en pleno proceso de reversión. El beneficio neto del valor fue en 2012 el más alto de su historia”.

Las acciones de Best Buy se disparan un 2% después de que el fundador de la compañía, Richard Schulze, no lanzara la oferta de comprar por valor de 6.000 millones de dólares que el mercado esperaba. Habría fracasado en su intento de comprometer capital y financiación necesarios para la operación.

En el mercado de divisas, el dólar subió frente al euro ante las expectativas de que el Banco Central Europeo pueda llevar a cabo un recorte de tipos de interés esta semana después de la reciente serie de malos datos macroeconómicos de la zona euro y las polémicas elecciones en Italia que podrían reavivar la crisis de deuda soberana de la región.