Los futuros de acciones de Estados Unidos caen este viernes antes de que se conozca la primera estimación del PIB del primer trimestre. El Dow Jones se deja un 0,23% hasta los 14.620 puntos, el Nasdaq un 0,28% y el S&P 500 un 0,19%. Un día más, continuará la temporada de presentación de resultados empresariales. En el mercado de divisas, el euro-dólar camina sobre la delgada línea roja de los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 92,95 dólares.


El mercado espera impaciente la primera estimación de los datos de PIB trimestrales de EEUU. Los economistas encuestados por Briefing.com predicen que la economía estadounidense creció a un ritmo anual de 2.8% en el primer trimestre, frente a un mísero 0,4% del cuarto trimestre de 2012.

El plano corporativo, empresas como Chevron, Burger King y Goodyear se reportarán resultados trimestrales antes de la apertura.

Las acciones de JC Penney subieron en operaciones posteriores al cierre del jueves, después de que el magnate de los Hedge Funds George Soros revelara una participación del 7,9% en la cadena de tiendas por departamentos.

En el mercado asiático, el Nikkei perdió un 0,3% después de que el Banco de Japón anunciara que mantendrá su programa de estímulos monetarios. Un informe separado mostró que el IPC cayó un 0,5% el mes pasado en Japón, lo que subraya la tarea monumental que enfrentan las autoridades en su intento de revertir 15 años de deflación.