Un día después de que el sólido informe sobre la actividad manufacturera empujara al Dow a su cierre más alto desde diciembre de 2007, los inversores buscan consolidar ganancias a la espera de nuevos datos macro. En concreto, hoy el gobierno de los EEUU informará sobre los pedidos de fábricas y los informes de empleo del sector privado ADP y Challenger de abril.

Mientras tanto, Europa se ha encargado de aliñar con datos negativos la pre apertura americana. Esta mañana hemos conocido que el desempleo en la Unión Europea marcó niveles récord del 10,9% en marzo.

En cuanto a los datos del mercado laboral estadounidense que conozcamos hoy, se espera que el informe de ADP muestre que el sector privado creó 170.000 empleos en abril, por debajo de la cifra de 209.000 del informe del mes pasado, según un sondeo de analistas realizado por Briefing.com

Para los pedidos de fábrica para el mes de marzo se espera una reducción del 1,8%.

En el plano empresarial…
Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que Comcast presente unas ganancias trimestrales de 42 centavos por acción e ingresos por valor de 14,4 mil millones de dólares. Sus acciones repuntan un 1,57%.

De CVS se prevé que reporte ganancias de 63 centavos por acción e ingresos de 30,3 mil millones de dólares, mientras que de Time Warner se esperan ganancias de 64 centavos por acción e ingresos de 6.8 mil millones. Las acciones de ambas compañías permanecen planas.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El barril de petróleo para entrega en junio cayó 42 centavos, a 105,74 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio descendieron 8,70 dólares, a 1,653.70 la onza.

Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó un poco, pero el rendimiento se mantuvo estable en el 1,96%.