La jornada de hoy ha estado protagonizada por el anuncio del BCE
de subir los tipos de interés hasta el 1,25%. La inflación -principal motivo de esta subida-, la inestabilidad geopolítica y la debilidad del dólar son las razones de peso que están provocando un alza continuado de algunas commodities.


El barril de referencia en Estados Unidos supera ya los 110 dólares, mientras que el oro marca máximos y la plata alcanza su nivel más elevado en 31 años. El metal dorado ha cerrado en 1458,50 dólares la onza.

En el apartado empresarial, Dell se gastará mil millones de dólares en centros de datos en los próximos dos años. La compañía de ordenadores sube un 0,47% hasta los 14,85 dólares. También se ha conocido que Google, propietaria deYoutube negocia con Hollywood para ofrecer material audiovisual a través de nuevos canales. Las acciones de la empresa propietaria del mayor motor de búsqueda del mundo se han revalorizado un 1,01%.

En el terreno energético, Siemens construirá su primera planta eólica en la India, mientras que General Electric construirá la mayor fábrica de paneles solares. Siemens desciende un 1,61% y GE un 1,00%.

También se ha conocido que la agencia de calificación Moody´s ha bajado la nota a Nokiade A2 a A3. Las acciones de la compañía retroceden un 0,55%.