Wall Street cede con fuerza después de que el Departamento de Trabajo de EEUU haya dado a conocer antes de la apertura un decepcionante informe de empleo mensual
. Los economistas consultados por CNNMoney esperaban que la economía estadounidense creara 190.000 empleos en marzo, sin embargo, sólo creó 88.000. La parte positiva viene por el lado de la caída del paro en una décima, del 7,7% al 7,6%, marcando el nivel más bajo desde diciembre de 2007. A lo largo de la semana los datos de empleo privado y las solicitudes semanales de desempleo ya habían ido rebajando las expectativas de publicación de hoy. (Ver: Mejor cortos para el dato de empleo en EEUU)


La inferior creación de puestos de trabajo debilita las señales de fortaleza de la recuperación, apenas unos días después de que el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, afirmara que observan señales de mejora en la economía del país, lo que podría dar lugar a una disminución del programa de compra de bonos de la Fed central.

También esta tarde, el Departamento de Comercio ha dado a conocer la balanza comercial de febrero. El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios del país disminuyó un 3,4 % y se situó en 43.000 millones de dólares en febrero. Mientras que exportaciones subieron un 0,8 %, hasta los 184.963 millones de dólares

Este viernes también la Reserva Federal dará a conocer los datos sobre crédito al consumo.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el jueves en medio de un cajón de sastre de las noticias de bancos centrales de todo el mundo, incluyendo el anuncio de compra de 1,4 billones de dólares en activos por parte del Banco de Japón, o la decisión de mantener los tipos de cambio en Europa por parte del BCE.

Entre las noticias corporativas, las acciones de F5 Networks se hunden un 16,71% en la preapertura después de que la empresa de tecnología anunciara unos resultados trimestrales que cayeron muy por debajo de las expectativas en ventas y ganancias. Esto está afectando a otras empresas del sector tecnológico, como Cisco Systems, que caen un 2,76% y Juniper Networks, que se deja un 5,41%.

En Corea del Sur, Samsung Electronics superó las expectativas del mercado presentando unas positivas expectativas de futuro gracias al modelo de su próximo nuevo teléfono inteligente Galaxy. El nuevo producto de Samsung podría presentar una mayor competencia al fabricante del iPhone, Apple, que ya pierde un 1,22%.

Mientras, en el mercado de divisas, el euro-dólar sube hasta rozar el 1,30 ante por el debilitamiento de la moneda americana y luego que el BCE ayer decidiera mantener los tipos de interés europeos en el 0,75%. En el de materias primas, el barril de petróleo West Texas cae a 92,34 dólares.