Los futuros del mercado estadounidense adelantan ligeras subidas en los principales índices. El S&P 500 suma un 0,13%, el Nasdaq un 0,16% y el Dow Jones un 0,14% hasta los 14.665 puntos. Este miércoles hay más tranquilidad en el mercado, luego que ayer las falsas noticias de un atentado contra Obama hicieran cundir el pánico. En el mercado de divisas el euro-dólar mantiene los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas acaricia los 90 dólares.

Los resultados empresariales continúan en el foco de atención de los inversores mientras esperan a que publiquen sus cuentas Ford, Boeing y Sprint Nextel, entre otros. Por cierto, Ford registra una de las mayores subidas de la pre-apertura, al avanzar un 3% sus acciones.

También antes de la apertura, la Oficina del Censo publicará datos sobre los pedidos de bienes duraderos. El consenso recogido por Briefing.com pronostica una caída de los pedidos del 3,1% en marzo.

Tras el cierre de la sesión del martes, de Apple reportó ganancias que superaron las expectativas y anunció que elevará su dividendo trimestral y aumentará su programa de recompra de acciones. Sin embargo, preocupa la caída de los ingresos por la venta de iPhone’s.

AT & T reportó ganancias trimestrales en línea con las expectativas, pero las ventas no llegaron a cumplirlas.

Las acciones de Yum Brands suben 3.6% en las operaciones electrónicas después de que el operador de restaurantes de comida rápida reportara ganancias que superaron las expectativas.