Pierde terreno la bolsa neoyorquina, como lo hace el oro, el oil Texas y el par euro/dólar que llega al nivel del 1,20 con un retroceso del 1,5% a esta hora.


La crisis de deuda soberana en España e Italia ha contagiado a la apertura estadounidense, a pesar de que aquí en casa, el titular de Economía, Luis de Guindos, ha vuelto a negar rotundamente que nuestro país necesite un rescate soberano.
El selectivo de industriales abre con una caída del 1,19% y se coloca en los 12..640 enteros, aunque es el que menos pierde en la apertura. El S&P 500 se deja un 1,55% en los 1,341 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq es el que sufre las mayores caídas dejándose más de un 2% y pierde los 2.900 puntos, se coloca en los 2.864 enteros.

En la tanda de resultados, dos compañias dan a conocer este lunes sus cuentas: son McDonalds y Halliburton. La compañía de comida de rápida logró en el primer semestre del año un beneficio neto de 2.613,7 millones de dólares, prácticamente la mismo que en 2011, lo que atribuyó al impacto de los tipos de cambio y a la ralentización económica.

La compañía informó también de que de abril a junio de 2012 registró una ganancia neta de 1.347 millones de dólares (1,32 dólares por acción), el 4 % menos que en los mismos tres meses del último ejercicio en que se anotó 1.410,2 millones de dólares (1,35 dólares por título).

Los inversores también seguirán atentos a los resultados empresariales de las corporaciones norteamericanas. A lo largo de la semana se conocerán las cuentas de UPS, AT & T, Ford, PepsiCo y Amazon. Si bien, casi todas las empresas que han reportado hasta el momento sus cuentas han cumplido con las expectativas, las previsiones de los analistas siguen apuntando a una caída de beneficios con respecto a la anterior campaña. 

Dos empresas tecnológicas debutaron en Wall Street el viernes por todo lo alto. Palo Alto Networks subió más de 30% después de fijar el precio de su OPV en 42 dólares - por encima de su rango estimado. Las acciones de la página web de viajes Kayak subieron más de un 30% después de estrenarse también a un precio por encima de su rango estimado, a 26 dólares por acción.

En terreno de divisas, el par euro/dólar ha vuelto al nivel del 1,20 debido a la crisis por la que atraviesa la eurozona y a la que no ven salida alguna. El dólar avanza asimismo frente a la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.

El oil Texas para entrega en agosto cayó 2,93 dólares, a 88,90 dólares el barril. Mientras que la onza de oro sigue recortando terreno hasta los 1.570 dólares.