En una jornada en la que se han conocido algunos datos macro de interés en EEUU, como los precios a la producción en EEUU o las ventas al por menor, China comenzaba a dar las buenas noticias al presentar síntomas de poder convertirse en la locomotora que frene la desaceleración de la recuperación mundial.
 
En el plano macro estadounidense los datos han sido calificados desde Citigroup como algo mejor de lo esperado; los precios a la producción en EE UU crecieron un 0,2% en mayo, superando las previsiones del mercado de un aumento del 0,1%. A pesar de ello, la subida ha sido menor a la registrada el mes pasado antes del 0,8%.
 
Además el índice de precios subyacente también aumentó un 0,2% mientras que en su tasa interanual, el incremento ha sido del 7,3% frente al 6,8% esperado y al 6,8% anterior.
 
Por su parte las ventas al por menor en EE UU se redujeron un 0,2% en mayo, mejorando las previsiones del mercado que puntaban a un retroceso en las ventas del 0,5%.
 
En el plano empresarial, Apple podría ser una de las protagonistas de la jornada, tras acordar con Nokia tratar de resolver los conflictos que mantenían ambas compañías sobre patentes.
 
Por otro lado Avis Budget Group ha acordado adquirir Avis Europe por 3,15 libras por acción, lo que supone valorar la compañía en 1.000 millones de dólares.
 
En el apartado de resultados la cadena Best Buy redujo ha presentado unos resultados de los que se desprende una reducción del beneficio a 136 millones de dólares, o 35 centavos de dólar por acción, en su primer trimestre fiscal, desde 155 millones, o 36 centavos, registrados un año antes, a pesar del aumento en las ventas.