Apertura a la baja en el mayor mercado del mundo a la espera de datos macro y en línea con los mercados europeos. En concreto el DJ se deja un 0,2%, igual que el Nasdaq y el S&P. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU el Texas se negocia a 108,33 dólares por barril mientras que el euro cotiza sobre los 1,4155 dólares.  
Primeros compases en el mayor mercado del mundo a la baja, en línea con los mercados europeos y acrecentando las caídas de estos. Todo ello en una jornada en la que conoceremos a las 16:00 horas el ISM del sector de servicios y más tarde a las 20 horas, las Actas de la última reunión de la Fed.
 
A la espera de que en Europa se tome una decisión sobre los tipos de interés, hoy el Banco Central de China ha decidido incrementar en 25 puntos básicos el precio del dinero.
 
Muchas referencias hoy en el ámbito empresarial y es que a pesar de que el sector tecnológico es uno de los que mejor se comporta en la apertura, uno de sus componentes, Apple pierde posiciones ante la pérdida de peso en ponderación en el índice Nasdaq a partir de mayo. Los títulos de la compañía de Setev Jobs se dejan más de un 1%.
 
Mejores noticias para Micrososft y Cisco Systems que lideran las alzas del sector tecnológico con alzas del 0,6%, junto con Intel que suma hasta un 0,82%.
 
Los mayores retrocesos son para Jonhson&Jonson, Boeing y Home Depot que se dejan en torno al medio punto porcentual.