Hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de que “si no se eleva el límite de deuda en EE.UU. es posible una nueva crisis”. Así de tajante se manifestó hoy el dirigente en una entrevista en el canal NBC, donde aprovechó también para dar un voto de confianza para que finalmente se logre un acuerdo entre republicanos y demócratas y de tal forma, se aumente el límite “de una manera sensible”, ya que como denunció es lo que todos los estadounidenses esperan. Asimismo, calificó de “desastroso” que esa ampliación no se produjera, debido a que no sólo afectaría al país del otro lado del Atlántico, sino a todo el sistema financiero global.

Ebro Foods está con un pie dentro de la filial arrocera de SOS. Y es que la autoridad de Competencia de Estados Unidos ha aprobado la adquisición del por parte del grupo de American Rice, hasta la fecha filial arrocera en el mercado americano de Deoleo, antigua SOS. No ha introducido los dos porque falta exclusivamente el visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia española.

Además, Ericsson, el mayor fabricante del mundo de redes de telefonía móvil, compra Telcordia Technologies por 1,2 billones de dólares. El fabricante sueco alcanzó un acuerdo con Providence Equity Partners y Warburg Pincus para adquirir la totalidad de Telcordia en una transacción en efectivo libre de deuda, tal y como informaron las compañías en un comunicado. Esta adquisición se espera que finalice en el cuarto trimestre a expensas de las aprobaciones regulatorias pertinentes, añade 2.600 empleados al personal de Ericsson.

Las tecnológicas están deseando tocar el parqué, como son el caso de Groupon o Zynga. Y es que a su compañera puntocom, LinkedIn no le fue nada mal. Ahora, Pandora Media, la compañía de servicio radiofónico en la red, busca ampliar la oferta de su salida a Bolsa. Y es que busca una valoración de 1,8 billones de dólares, colocando 14,7 millones de acciones a 10-12 dólares cada una. Hoy LinkedIn subió un 1,42% su cotización hasta dejar el precio de su acción en 76,34 dólares.