Quizás sea por los últimos rumores que vienen desde Europa -aquello de que Italia estaría estudiando pedir también un rescate 'blando' para su economía-
lo que intranquiliza a los inversores estadounidenses porque aparentemente los datos macro acompañarían a las compras. El principal, las peticiones semanales de subsidio al desempleo caen en 6.000, hasta las 361.000 personas en total la última semana que cerró en 28 de julio. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media que repuntase a 370.000 solicitudes.


Asimismo, Estados Unidos redujo su déficit comercial a nivel exterior hasta el 10,7% en junio, en 42.900 millones de dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2010. Según ha informado el Departamento de Comercio, las importaciones cayeron un 1,5%, mientras que el nivel de exportaciones aumentó un 0,9%.

Así las cosas, hoy estarán muy pendientes de ver si el S&P 500 consolida la cota de los 1.400 puntos, aunque en los primeros compases de la apertura cede un 0,15% hasta los 1.400 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq nada tiene que hacer, de momento, puesto que muestra su fortaleza por encima de los 3.000 enteros; hoy cotiza en 3.013 puntos, siendo el único que sube, un 0,07%. Y el tercero en discordia, el Dow Jones de industriales, retrocede otro 0,02% hasta los 13.172 puntos.

En el plano empresarial, News Corp cotizará hoy los resultados publicados en los que informó de pérdidas trimestrales de 1.550 millones de dólares debido a la reducción de los ingresos, con motivo de la amortización de su negocio australiano. La pérdida neta fue de 64 centavos por acción, desde los 26 centavos de beneficio obtenidos un año antes. 

También se han confesado ante el mercado Windstream, que ha anunciado un beneficio de 0.12 dólares por acción, por debajo de las previsiones, mientras que Kohl ha batido las expectativas al lograr un beneficio de 1 dólar por acción, desde los 0.96 dólares esperados. 

Los expertos de Morgan Stanley han decidido sobreponderar los títulos de Macy´s – con un objetivo de 42 dólares, por un “guidance conservador, estrategia onmicanal que es un éxito y estamos convencidos de que seguirá superando las expectativas en los próximos trimestres. El valor está un 8% abajo desde el 1/5 y cotiza a un PER de 11 veces, un 15% por debajo de las comparables”. 


Divisas y commodities
Prima el rojo en todos los ámbitos. El oil Texas abre a la baja en los 95 dólares el barril, dos dólares más que la jornada del miércoles.

Por su parte, la onza de oro, que suele comportarse a la inversa de la renta variable, cede también posiciones aunque aguanta los 1.600 dólares.

Y la paridad euro/dólar, aún sin dejarse afectar por los rumores que provienen del viejo continente, se coloca en el 1,22 al cambio.