El mercado americano abre con tono positivo. El Dow Jones avanza un 0.2% y arca los 13856 puntos. El S&P500 avanza el mismo porcentaje, y se coloca en los 1498 puntos, mientras que el tecnológico se confirma por encima de los 3.140 puntos. (Ver: A por los máximos, con la complacencia disparada)


En el plano empresarial, hoy los resultados de la jornada llegan de
Procter & Gamble, que ha elevado las previsiones para 2013 después de anunciar un beneficio de 1.22 dólares por acción, frente a los 1.11 dólares estimados, con unos ingresos que también ha sido mejores de lo esperado.  Los títulos de la compañía
suman en torno a un 3.59% y marcan los 72.95 dólares.

Además, Honeywell ha anunciado un beneficio de 1.1 dólares por acción, por encima de las previsiones. Los títulos de la compañía elevan su precio en algo más del 0.6%, hasta los 68.65 dólares. 

Sin embargo, el protagonista de la jornada es Microsoft. Sus títulos cotizan con pérdidas del 0.14%, hasta los 27.59 dólares después de publicar ayer al cierre sus resultados. La compañía redujo un 3.7% sus resultados – en términos interanuales – gasta los 6.377 millones de dólares. La caída de la demanda existente en el sector del PC, la fuerte inversión en Marketin y el cercano fin del ciclo de vida de algunos de sus productos, le han perjudicado. Eso sí, los ingresos de la compañía crecieron entre octubre y diciembre un 2.7% gracias, en parte, a las más de 60 millones de licencias del Windows 8. El valor es una de las "Ideas de trading de corto plazo"   Por su parte, Apple olvida su particular "lastre" y suma un 0.18%, marcando los 451.29 dólares.  (Ver: Apple, la tendencia alcista de largo plazo en juego bajo un H-C-H)

En el ámbito de recomendaciones, Golman Sachs ha sido elimidad de la “lista de recomendación de compra” de Citi. Los títulos de la entidad ceden un 0.08% , hasta los 144.84 dólares. Por su parte, Barclays ha rebajado la recomendación de Ford Motor hasta neutral desde la anterior estimación de sobreponderar.  Los títulos del fabricante de automóviles cotizan con un descuento del 0.9%, hasta los 13.74 dólares por acción.