La bolsa americana abre la sesión en negativo, con mayores pérdidas de las que anticipaban los futuros. El Dow Jones pierde un 0.7% y marca en los 12728 puntos su primer precio. El S&P500 cede un 0.8%, hasta los 1342 enteros - mientras que el tecnológico pierde un 0.8% y marca los 2909 enteros en la apertura. Miguel Méndez, director de Big Deal Capital reconoce que "la pérdida de los 12690-12650 puntos del Dow Jones empeoraría el escenario actual en el mercado americano". 
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse además cita los "1330 puntos para el S&P500 para hablar de mayores recortes en la renta variable americana".

En el plano empresarial, JP Morgan descuenta algo más del 3% en la apertura, - hastya los 35.86 dólares- después de que Fitch haya rebajado la calificación crediticia hasta A+ con perspectiva negativa después de que el banco reconociera un error en sus operaciones de derivados que le ocasionaron una pérdida de 2.000 millones de dólares.  Una penalización que lastra al resto del sector: Bank of America pierde un 1.9% y abre en los 7.40 dólares.  Morgan Stanley descuenta un 3.8% de su cotización, en los 14.44 dólares.

Chesapeake Energy es noticia después de anunciar que venderá activos para solucionar sus problemas de financiación. Esta mañana Stifel Nicolaus ha reiterado su recomendación sobre el valor a  comprar  con un precio objetivo de 25 dólares, por debajo de los 29 dólares estimados anteriormente pero muy por encima de los 15.46 dólares en los que cotiza actualmente, hoy abre con una subida de más del 4%.

A un día de que las principales compañías del sector minoristas publiquen resultados, los títulos de JC Penney ceden un 1.8% - hasta los 33.70 dólares- mientras que Home Depot supera el medio punto porcentual de caída, hasta los 50.09 dólares. Dentro del sector retail, los expertos de Banif Gestión esperan que " el buen tiempo experimentado durante el primer trimestre quede reflejado en los próximos resultados siendo Urban Outfitters y ANN nuestros valores preferidos. También creemos que un deterioro del tiempo en este segundo trimestre, unido a un incremento de los riesgos macro (crisis de deuda en Europa, eliminación de beneficios fiscales) nos lleve a un “guidance” más conservador, limitando el potencial al alza post-resultados". Los títulos de Urban Outfitters hoy descuentan un punto porcentual de su cotización - en los 27.14 dólares- mientras que ANN pierde un 0.7%, con lo que sus títulos bajan hasta los 26.60 dólares por acción.